GIMNASIA ARTÍSTICA

En la GIMNASIA ARTÍSTICA se  exploran  al máximo todas las posibilidades del cuerpo humano para obtener un  momento  estético  que conjugue a la vez en sus movimientos agilidad, máximos de fuerza, flexibilidad, dinamismo y plasticidad.

 

Además de desarrollar y fomentar la coordinación, el equilibrio, el compañerismo y la disciplina. Es un deporte dinámico, variable y en consecuencia revolucionario, que permite expresar la capacidad de creación y ejecución  que la gimnasta posee, que exige estilo, imaginación y elegancia.

 

En el aspecto emocional, la GIMNASIA ARTÍSTICA tiene la virtud de moldear ciertos aspectos psicológicos tales como la concentración, el valor, la tenacidad y la tolerancia a la frustración y otros de carácter social como el compañerismo, la solidaridad, el respeto al contrincante, el amor a un equipo, etc.

 

Esta actividad será desarrollada por ROSA NISTAL: Directora del Comité Técnico de Gimnasia Artística Femenina de la Federación Madrileña de Gimnasia, Entrenadora Nacional y Licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. 

© Guajes SL 2020 - Página web diseñada y desarrollada por MentaCreativa